Familiar · Cama doble
Curiosamente, el Dolmen del Montecillo sirvió de referencia visual a los paisanos de la zona por la elevación que provocó la construcción megalítica, a pesar de estar a las faldas de Sierra Cantabria. También lo es en la última de las habitaciones de la casa, que ofrece al huésped un refugio repleto de recovecos para sentirse en un espacio único.
Read MoreLo esencial, resguardado entre cuatro paredes que se disparan hacia el cielo, como lo hizo este punto concreto de la iconografía prehistórica de Sierra Cantabria, por el lucernario que deja entrever la Torre de la Iglesia de la Asunción y lleva al centro neurálgico de la estancia luz limpia, recién creada cada mañana.
Read MoreSobre el plano de la habitación, una cama iluminada por el aluvión de luces que se desparraman desde el balcón sobre su colcha. Y requiebros cromáticos en el rincón más íntimo para constatar, de vuelta a la silla que ayuda a medir el tiempo, que el blanco es más blanco aún.
Read MoreComo en la construcción prehistórica que le da nombre, la madera de la zona se convierte en elemento protector de un refugio exclusivo para quienes quieren reencontrarse con la naturaleza desde un rincón luminoso que criba la luz a través de sus ventanas.
Read More